domingo, 13 de noviembre de 2011

EL SONÁMBULO DE VERDÚN


Un siglo de la historia de Europa que tan sólo dura el fugaz momento en que una bala sale de un fusil y llega a la frente de un soldado en los campos de batalla de Verdún. Las trincheras de la Gran Guerra; el derrumbe de la despreocupada e indolente Viena fin de siècle; la Praga mágica de autómatas y leyendas, atravesada por los totalitarismos; el campo de concentración de Terezín y la clínica de exterminio de Hartheim; el mundo de la demencia en Steinhof, la ciudad de los locos; cárceles de represión comunista en Bohemia.

Estos son los escenarios para la memoria del siglo XX que se suceden a través de una saga invisible que recorre todo un siglo de la historia de Europa, mientras un joven checo, Jaroslav, tras desertar del ejército austrohúngaro aguarda en las trincheras de Verdún el fin de la batalla y de la Gran Guerra.
(A la venta a partir del 15 de noviembre)

4 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte para hoy en la presentación de tu libro. Pertenezc a Hoy Libro, pero no he podido acudir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He leído su libro. Espero que no le importe que le haya hecho una pequeña crítica o reseña en un blog de lecturas que he creado hace poco. Si le interesa el blog se denomina elcriticonlector.blogspot.com. Atentamente, Manuel Cabrera

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el libro (con bastante retraso lo confieso). Leí también Adriático. Los dos me parecen fascinantes. Adriático tenía una atmósfera envolvente que éste también mantiene. Cada vez me interesa más ese mundo de principios del siglo XX en Centroeuropa que tan bien retrataron Schweig, Magris, o más recientemente, Figes en Los Europeos. Una gran felicitación.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Eva. Tu libro está agotado y me ha resultado difícil encontrarlo en una biblioteca pública. Pero ha valido la pena.

    ResponderEliminar